En la arquitectura hay un proceso delicado y complejo donde se toma en cuenta unos aspectos específicos del espacio donde se va a crear. A simple vista podemos ver obras arquitectónicas y apreciar su forma y colores , pero es muy importante destacar que la arquitectura posee pilares indispensables. El saber manipular y adaptarse a un espacio específico y tomar en cuenta diferentes tipos de variables es una guerra mental de todo arquitecto. Muchas veces toma tiempo el explorar e investigar para desarrollar una buena idea que se pueda traducir al plano de la realidad.
Los elementos principales que toda pieza arquitectónica toma en cuenta son el terreno, espacio, luz , gravedad y tiempo. Esto quiere decir que todo arquitecto está en un constante juego mental para conseguir la manipulación deseada ya sea de la luz , del terreno y el espacio. Existen elementos como la zona elevada , camino , hito , columna , barrera , cubierta , cavidad , aberturas y otros. Estos elementos principales son abstractos pero son los fundamentales que todo arquitecto usa y los combinan con los elementos variables.
Existen también unas variables específicas que pueden ser resultado del lugar donde se vaya a crear una obra arquitectónica o pueden ser producto de cómo se manipulan los elementos. En la arquitectura no es el simple hecho de tener un edificio bien diseñado y construido, el genio real está en la manipulación y uso de variables como la humedad , el aire, la luz , los olores , las texturas , la calidad de materiales, como el tiempo reacciona al material , posicionamiento y otros. Esto es lo que hace que la arquitectura tenga infinitas combinaciones de variables y resulte en construcciones únicas.
Comments